Trinidad reconoce a sus profesionales de la salud en el Día de la Medicina Latinoamericana

Entrega de la medalla Manuel «Piti» Fajardo a trabajadores con 25 años de entrega. Foto: Ana Martha Panadés.

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

La labor de los trabajadores de la salud en todos los escenarios; desde el médico que atiende al paciente hasta la persona responsable de higienizar un área de servicio o que integra una brigada de mantenimiento fue reconocida en Trinidad en el Día de la Medicina Latinoamericana, este tres de diciembre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Presidente Díaz-Canel felicita a médicos en Día de la Medicina Latinoamericana
En Trinidad jornada de homenaje por el Día de la Medicina Latinoamericana
Tres de diciembre, esfuerzo, entrega, compromiso
Provincia de Sancti Spíritus: baja fecundidad y notable envejecimiento
Conmemorado en Sancti Spíritus Día del Trabajador Farmacéutico Cubano

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Galería de Arte de Trinidad: paso al talento
Asiste Trinidad a Octavo Congreso de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales
Tarea Sancti Spíritus en Marcha llega al Consejo Popular del FNTA
Rememoran en Trinidad Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en honor a Fidel
Turismo en Trinidad, razones para la eficiencia

Humanismo y compromiso distinguen el quehacer de los profesionales de al salud. Foto: Ana Martha Panades.

Profesionales de todos los centros asistenciales y dependencias se reunieron en el cine Romelio Cornelio Pérez de esta ciudad para ratificar el compromiso de mantener en alto la vocación humanista y solidaria de nuestra medicina en cualquier rincón de la patria y en los más apartados sitios de numerosas naciones en todo el mundo.

Como parte de la celebración se destacó el desempeño de un grupo de trabajadores, entre ellos Midiala Medina Toledo, Ivis del Carmen Pineda Gómez, Durkenia Escobar, Luz Marina Monteagudo, Kenia González, Pascual Escalante, Miguel Valdespino, Margarita Valladares y la brigada de mantenimiento del policlínico Manuel de Jesús Lara Cantero y del Celia Sánchez de la ciudad por su participación en la reanimación de unidades de salud en el Consejo Popular FNTA.

Trabajadores destacados son reconocidos. Foto: Ana Martha Panadés.

También fue reconocida Yasmina González Rodríguez, por sus 45 años al servicio de la salud pública y su labor como administradora del Hogar Materno de Trinidad, institución con excelentes indicadores en el programa materno infantil en el año que concluye.

La celebración del Día de la Medicina Latinoamericana, en coincidencia con el natalicio del sabio cubano Carlos Juan Finlay Barrés, distinguió asimismo a trabajadores con 25 años de entrega y humanismo. Con emoción recibieron la medalla Manuel Piti Fajardo Rivero Belkis Yera, de la dirección municipal de salud, Mercedes Valdez, del Policlínico Celia Sánchez Manduley, Silvia Elena Zúñiga, del policlínico de Caracusey, el doctor Onelio Ruiz, del Centro Municipal de Higiene y Yolalaidy Medina Rodríguez, del Hospital General de Trinidad doctor Tomás Carrera Galiano.

Vista parcial del acto. Foto: Tania Gutiérrez.

La doctora Silvia Odalis Beovides, directora municipal de salud, reseñó los empeños más importantes que se han acometido este año en el territorio para la recuperación de consultorios y servicios, además de los resultados positivos en la atención primaria de salud, los servicios estomatológicos, la atención a embarazadas, que se revierten en más bienestar para los trinitarios.

El acto estuvo presidido por Denis Díaz Peláez, Secretario del Partido Comunista de Cuba en Trinidad; Tania Gutiérrez Fontanills, presienta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, además de dirigentes sindicales en el sureño territorio.

Las máximas autoridades en Trinidad y directivos de la salud presiden el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana. Foto: Ana Martha Panadés.