Celebra Trinidad aniversario 61 de su liberación

Acto por el aniversario 61 de la liberación de Trinidad. Foto: Yinelis Castellanos.

Por: José Rafael Gómez Reguera

Con los albores del día, la Plaza 500 de Trinidad cobró nuevamente vida al celebrar el acto municipal por el aniversario 61 de la liberación de la Tercera Villa de Cuba, momento para recordar al eterno Comandante en Jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Trinidad de Cuba, aniversario 61 de su liberación
En Trinidad jornada de esfuerzo decisivo aniversario 61 de la Revolución
Trabajadores de la alimentaria en Trinidad dedican resultados económicos al aniversario 61 del Triunfo de la Revolución
Asamblea Municipal Trinidad rindió tributo al desaparecido comandante Faure Chomón Mediavilla
Trinidad rinde homenaje a Faure Chomón Mediavilla

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

En Trinidad avanza programa de desarrollo cafetalero
En Trinidad homenaje eterno al mártir Olivero Marín Valdivia
Desde Radio Trinidad: la consulta de Mercedes
Trinidad estrena nuevas habitaciones en la temporada alta de turismo
Empresa de protección y seguridad de Trinidad saluda con éxitos triunfo revolucionario

Reconocimiento a quienes más se han destacado durante el año que concluye. Foto: Yinelis Castellanos.

En el acto se rememoraron las acciones que tuvieron lugar entre el 28 y el 30 de diciembre de 1958 por fuerzas revolucionarias del Ejército Rebelde y el Directorio Revolucionario 13 de Marzo agrupados en el Frente Sur y Centro de Las Villas teniendo como comandante a Faure Chomón Mediavilla, quien hoy fue recordado por los trinitarios.

Ahora, al celebrar la efeméride, se han reconocido a empresas, organismos y organizaciones de destacado desempeño en este año 2019 que ya casi concluye, y se pasa revista a la labor de un territorio que como toda Cuba ha afrontado serias dificultades a causa del férreo bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Mayor de las Antillas.

El acto fue resumido por el Primer Secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en Trinidad, Denis Díaz Peláez, quien hizo una reseña histórica de aquellos momentos heroicos de fines de 1958, y reiteró el compromiso de seguir adelante, pese a todas las dificultades.

Asistieron, además, Edelio Torres Hernández, miembro del Buró del Buró Provincial del Partido en Sancti Spíritus y Tania Gutiérrez Fontanills, diputada al Parlamento cubano y presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Trinidad, entre otros dirigentes políticos y de las organizaciones de masas.