
Por: Ana Martha Panadés Rodríguez
Las dos áreas de Salud correspondientes a los policlínicos de Condado, y Ernesto Che Guevara de Caracusey, en el municipio de Trinidad, concluyeron la primera fase del estudio de intervención con el candidato vacunal Abdala, mediante el cual recibieron la primera dosis los trabajadores de la Salud con criterio para ser inmunizados.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Cuba: Cerca de 70 000 vacunados después de dos días de intervención sanitaria Cuba: Ratifican seguridad de candidato vacunal Abdala Se desarrolla con éxito en Trinidad estudio de intervención con candidato vacunal Abdala Es noticia: Trinidad con sus primeros cien vacunados anti-Covid-19 con candidato vacunal Abdala Inicia en Trinidad vacunación anti-Covid-19 con candidato vacunal Abdala Cuba iniciará intervención sanitaria con candidatos anti-COVID-19
OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD
OBE trinitaria cierra cerco al fraude eléctrico Desarrolla acciones Agricultura Urbana en Trinidad como parte de la Tarea Ordenamiento Reconoce Buró Municipal del Partido a Héroe trinitario de la República de Cuba Lázaro Zerquera Pedroso, enfermero de corazón Enfermería cubana: sensibilidad y patriotismo

La organización de todo el proceso, para el que se crearon previamente las condiciones en cuanto a la capacitación del personal especializado y las áreas habilitadas en función de la vigilancia de las personas, ha distinguido el ensayo clínico no solo en estas zonas rurales, sino en el resto de los vacunatorios que funcionan en los policlínicos urbanos Manuel de Jesús Lara Cantero y Celia Sánchez, además del Hospital General Tomás Carrera Galiano.
Alrededor de 2 650 trabajadores de la Salud en este sureño territorio se incluyen en el estudio de intervención, que, del 10 al 19 de mayo, aplica la primera dosis, la segunda a los 14 días y la tercera a los 28 días. Una vez concluido, la mayor parte del personal de la Salud que ha resultado protagonista en la batalla contra el nuevo coronavirus, contará con las armas inmunológicas necesarias para vencer a la COVID-19.

El agradecimiento y la confianza en nuestros cinco candidatos vacunales las comparten los trabajadores trinitarios de la Salud, desde quienes laboran en puestos administrativos hasta los que garantizan la atención a los pacientes, como enfermeros, médicos, estomatólogos, personal de laboratorio y otros medios diagnósticos y los integrantes del Sistema Integrado de Urgencias Médicas.
La administración de la vacuna ha coincidido con la celebración del Día Internacional de la Enfermería, pilar imprescindible del sistema de Salud pública en Cuba y responsable de este estudio de intervención con el candidato vacunal Abdala, fruto de la consagración y talento de nuestros hombres de ciencia.