Profesionales de la palabra en Radio Trinidad ratifican compromisos con Martí y Fidel

Texto y fotos: Alipio Martínez Romero

Fieles a las doctrinas de nuestro Héroes Nacional José Martí, creador del periódico Patria y quien nos legó que la “prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo…”, estas fueron ratificadas por los profesionales de la palabra en Trinidad ante las nuevas patrañas patrocinadas por el imperio yanqui.

MATERIALES RELACIONADOS

Miguel Díaz-Canel: Cuba es amor, paz y solidaridad
Que nunca falte entre los espirituanos la unidad, el respeto y el amor por la vida
Convocados los trinitarios a defender la Revolución y sus conquistas
Trinidad: Trabajadores de la Salud Pública ratifican apoyo al Presidente de Cuba
Ratifican trinitarios dignos apego a Fidel, Raúl, Díaz- Canel, y la Revolución

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

Comenzó en Trinidad entrega de libreta de abastecimiento de forma excepcional
Trinidad lista para intervención sanitaria contra la COVID-19
Trinidad: Profesionales de la Medicina apoyan combate contra la COVID-19 en Matanzas al llamado del presidente cubano
Día de los niños: a contagiarse de su alegría simpar
Trinidad de Cuba: Consejo de la Administración analiza temas agropecuarios y cuidado del patrimonio de la ciudad
Recibe Trinidad donativo a través de Proyectos de Desarrollo Local

También el legado del eterno Comandante en Jefe de todas las batallas y victorias, está presente siempre en el quehacer de los trabajadores de esta emisora cuyos reporteros interiorizan su calificación de “artillería pesada de la Revolución”, en los momentos de definiciones que experimenta Cuba con el sentimiento de “Mi Moncada es hoy”.

En intercambio con Williams Rodríguez Turiño miembro del Buró Municipal del Partido de la esfera político- ideológica, el dirigente remarcó el rol de quienes con la pluma y frente al micrófono responden a las manifestaciones enemigas como una gran Radio Rebelde defensora del pueblo y sus conquistas como convocó el máximo líder del victorioso proyecto social instaurado el 1 de enero de 1959.

Rodríguez Turiño, significó también que es oportuno el escenario no sólo para actuar y pensar como país, en respuesta a la solicitud del primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sino además reflejar en las coberturas las sabias ideas del periodismo del Apóstol de la Independencia y las reflexiones de Fidel Castro Ruz, guía perenne para la acción revolucionaria y patriótica.

La cita de compromiso rememoró frases del más universal de todos los cubanos, en la paz y en la lucha, donde refiere las altísimas misiones de la prensa “No es hombre honrado el que desee para su pueblo una generación de hipócritas y de egoístas. Seamos honrados cueste lo que cueste. “Sólo las virtudes producen bienestar constante y serio”.

Asimismo se leyó la Declaración del Comité Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba la cual exalta la grandeza patriótica del pueblo cubano, su entereza y dignidad con la que enfrentaremos cualquier intento de provocar un estallido social en la isla caribeña, así como el reto de los trabajadores del sector en defensa de su honra y de sus derechos.