Por: José Rafael Gómez Reguera
Esta mañana de martes, Trinidad de Cuba amaneció diferente. Comenzaban a materializarse los sueños y los esfuerzos materiales hechos durante todo un año. No bien terminó la edición anterior, comenzaba a desandarse el camino en pos de este Trinidad Gourmet 2019, un paso más en la obtención del título de Ciudad Gastronómica para la Tercera villa cubana.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Arranca hoy Trinidad Gourmet 2019 Trinidad, primera ciudad patrimonial de Cuba aspirante a Ciudad Gastronómica Desde mañana, Trinidad Gourmet 2019, gran fiesta gastronómica Segundo Seminario Trinidad Gourmet 2019 resalta tradiciones culinarias de la ciudad Trinidad de Cuba aspira a serlo. Y… ¿Qué significa Ciudad Gastronómica? Trinidad de Cuba: hacia la condición de Ciudad Gastronómica
OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD
A través de sus firmas los trinitarios reclaman la libertad de Lula da Silva Trinidad: Celebró su cumpleaños Tertulia Los amigos de Manolo Tertulia El fantasma azul, de Aldaba: Apuntes ante un cumpleaños Combatientes de Trinidad honrarán a Fidel en Conferencia provincial de su Asociación Campismo Popular en Trinidad, más allá del verano
Aunque las primeras sesiones se desarrollaron en el Iberostar Heritage Grand Trinidad, en las inmediaciones de la Plaza Carrillo y su parque Céspedes, las canciones y las danzas dieron la más cordial bienvenida a participantes nacionales y foráneos del cónclave. No podían faltar las típicas Tonadas Trinitarias, esos textos y melodías que nos acompañan durante siglos y hacen única a la Villa del Táyaba.
Monumento Nacional de la República de Cuba, Patrimonio Cultural de la Humanidad, y Ciudad Artesanal del Mundo, en Trinidad se trabaja arduamente para que elementos teóricos y prácticos se conjuguen armoniosamente en olores, colores y sabores de comidas y bebidas autóctonas para ser declarada como Ciudad Gastronómica.
Muchas serán las propuestas de estas jornadas hasta el mismísimo 27 de octubre, tales como la extensión de las actividades hacia la hacienda Guachinango, en el Valle de los Ingenios; las cenas gourmet previstas para la Plaza Mayor, la feria gastronómica que debe abarcar gran parte del Centro Histórico trinitario, y la Cena Blanca del 24 de octubre en el Iberostar Heritage Grand Trinidad, calificada como “la combinación perfecta entre elegancia y tradición, entre exclusividad e irrepetible”
Según se ha informado, en esa ocasión podrá disfrutarse de una Noche Blanca, con manjares que nos llegan de la tierra a la mesa, cocinados con el gusto y la exquisitez de Luciano Pulcinellli, Cocinero Ejecutivo y Yusbey Lara, Jefe de Cocina del Iberostar Heritage Grand Trinidad, el distinguido Cocinero Internacional Luis Alberto González Lezcano y Cielito Rosado, Cocinera Ejecutiva de Diner en Blanc.
Será una Noche Blanca engalanada con la lencería trinitaria reconocida por la UNESCO como parte de lo que se tuvo en cuenta para que Trinidad fuera Ciudad Artesanal del Mundo, hace poco más de un año.