Trinidad Gourmet 2019: banquete de tradiciones culinarias con un toque de modernidad

Segunda jornada del Trinidad Gourmet 2019 en el Iberostar Heritage Grand Trinidad. Foto: Ana Martha Panadés.

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

La segunda jornada del Seminario Trinidad Gourmet 2019 vuelve a tener como anfitrión al Iberostar Heritage Grand Trinidad y se inicia con la conferencia “Le Diner en Blanc: Trinidad como escenario”, a cargo de la cocinera corporativa Cielito Rosado y Richi Miranda- Cortese, productor de Le Diner en Blanc, de Puerto Rico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En Trinidad segundo Seminario Trinidad Gourmet 2019
Trinidad Gourmet 2019 toma cuerpo y alma (+ Fotos)
Arranca hoy Trinidad Gourmet 2019
Trinidad, primera ciudad patrimonial de Cuba aspirante a Ciudad Gastronómica
Desde mañana, Trinidad Gourmet 2019, gran fiesta gastronómica

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

En Trinidad de Cuba prosigue proceso a favor de la libertad de Lula da Silva
A través de sus firmas los trinitarios reclaman la libertad de Lula da Silva
Trinidad: Celebró su cumpleaños Tertulia Los amigos de Manolo
Tertulia El fantasma azul, de Aldaba: Apuntes ante un cumpleaños
Combatientes de Trinidad honrarán a Fidel en Conferencia provincial de su Asociación

Prosigue este momento imprescindible de reflexión teórica con la presentación de “Festivales gastronómicos en México por la doctora Mónica Isabel Mejía Rocha, de la Universidad de Guanajuato, ciudad declarada destino gastronómico y todo un referente sobre el rescate y promoción de saberes de la cocina regional.

El panel “De la tierra a la mesa” propone el intercambio de experiencias en torno a las potencialidades de la actividad agrícola, sobre todo en el Valle de los Ingenios, declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, y hoy uno de los sitios incluidos en la ruta del encadenamiento productivo no solo para abastecer, sino distinguir la cocina local.

Cena Gourmet durante el evento Trinidad Gourmet 2019. Foto Internet.

Las vivencias de cuanto ha evolucionado la gastronomía en la ciudad también tienen espacio en el panel que en el horario vespertino reúne a emprendedores y representantes del sector no estatal, el cual cierra las sesiones teóricas para trasladar las propuestas hasta el Centro Histórico de la villa, sede de la feria gastronómica.

La feria gastronómica del Centro Histórico y la Cena Gourmet de la Plaza Mayor también vuelven en este Trinidad Gourmet 2019. Foto Internet.

Como parte del programa se presentará en la Casa de la Trova el CD Trinidad un mundo aparte, producido por la Sociedad Comercial y Cultural de Promociones Artísticas y Literarias Artex Sancti Spíritus y en la noche tendrá lugar una actividad dedicada a la coctelería y sus iniciadores en predios trinitarios, con sede en la Factoría Santa Ana, centro de Palmares, en la antigua Cárcel Real, y una excelente sobremesa: la actuación de Polito Ibáñez.