Atención a las inquietudes del pueblo, desafío para el Gobierno en Trinidad

Sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Trinidad. Foto: José Rafael Gómez Reguera/ Radio Trinidad.

Al cierre del mes de julio de este año se acumulaban 39 mil 361 reclamos de los habitantes de este territorio del centro sur de Cuba

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Por: Alipio Martínez Romero

En Cuba constituye un arte escuchar, responder y solucionar como es debido las inquietudes de los electores, un desafió del sistema de atención al pueblo en Trinidad rectorado por todas las estructuras de Gobierno incluidas las oficinas diseminadas por empresas y entidades, aspecto de marcado interés del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Este tema de prioridad, sistemáticamente es examinado en la agenda del Consejo de de la Administración Municipal, la cual al cierre del mes de julio de este año se acumulaban 39 mil 361 reclamos de los habitantes de la ciudad, de las áreas rurales y del Plan Turquino.

En esa etapa de trabajo en Trinidad fueron solucionados en la categoría con recursos y medidas 38 mil 608, para un 98 por ciento, en tanto por la causa explicada de no solución inmediata aparecen 480, mientras pendientes a resolver se registran 275 para un 0.6% de cumplimiento.

El integrante de Buró Político del PCC y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, le concede a la opinión de los vecinos cardinal importancia al considerarla resorte esencial del ejercicio democrático de los cubanos, certero criterio para asumirlo en toda su dimensión en predios sureños.

Con más fuerza y seguridad si interiorizamos las palabras del primer secretario del Comité Central y Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien ha ejemplificado el valor del trabajo comunitario integrado el cual se consolida en el barrio.

Entre las empresas con mayores incidencia aparecen la Unión Eléctrica con 45 asociadas al alumbrado público, bajo voltaje y solicitud de postes, el sistema de la vivienda posee 42 referidos a la impermeabilización de edificios multifamiliares, abasto de agua y falta de calidad de los hogares terminados.

Asimismo Acueducto y Alcantarillado acumula 39 reclamos vinculados con las dificultades en la distribución de agua, existencia de salideros, solicitud de acometidas y reparación de alcantarillas, en tanto Comercio y Gastronomía presenta 34 relacionadas con la reparación y mantenimiento de unidades, de equipos de refrigeración, seguido de los Servicios Comunales en torno al arreglo de parques infantiles, aceras y bacheo de viales urbanos.