Lista Trinidad para Asamblea Municipal 8vo Congreso del PCC

El Teatro La Caridad, un regalo a Trinidad en su aniversario 507, será szede este sábado de la Asamblea Municipal de Balance 8vo Congreso del PCC. Foto: Ana Martha Panadés Rodríguez / Radio Trinidad.
El Teatro La Caridad, un regalo a Trinidad en su aniversario 507, será szede este sábado de la Asamblea Municipal de Balance 8vo Congreso del PCC. Foto: Ana Martha Panadés Rodríguez / Radio Trinidad.

La cita tendrá lugar este sábado en el teatro La Caridad

MATERIALES RELACIONADOS

Presentan informe central a delegados a Asamblea Municipal del Partido en Trinidad
Asamblea de Balance del Partido en Trinidad: recuento de resultados y proyecciones de trabajo
Síntesis del Informe de la Asamblea Municipal de Balance del PCC en Trinidad
Informe de la Asamblea de Balance del Partido en Trinidad, un documento en construcción
Trinidad: Analizan primera versión del Informe a la Asamblea Municipal de Balance del Partido

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

Rinden tributo en Trinidad a Manuel Ascunce y Pedro Lantigua, asesinados hace 60 años
Estudiantes de Medicina fusilados en 1871: inspiración para los jóvenes profesionales de la Salud
Reconocen en Trinidad a combatientes del MININT con la Condición “Jóvenes por la Vida”
Entrega el MININT en Trinidad donativo de medicamentos a Salud
Pensamiento de Fidel y Che acompañan a economistas y contadores trinitarios
Avanza en Trinidad proceso de perfeccionamiento del comercio

Por: Alipio Martínez Romero

Considerada el Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), su militancia en Trinidad está lista para efectuar este sábado 27 de noviembre la Asamblea Municipal, después de una minuciosa preparación con el propósito de lograr ese objetivo.

Entre los principales temas a debate de la agenda sobresale la implementación en el territorio de las ideas, conceptos y directrices desde la mirada en el modelo económico y social cubano de desarrollo socialista con el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro, el General de Ejército Raúl Castro y el empeño del primer secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel.

Los puntos claves de esa magna cita de la militancia partidista en la Tercera Villa de la Isla caribeña se concentrarán en la política de cuadros y el funcionamiento para garantizar la vitalidad de la organización desde el vínculo con las masas y el correspondiente ingreso a las filas con jóvenes mejor preparados.

También el máximo encuentro de la vanguardia de la clase obrera trinitaria pasará revista al trabajo político-ideológico, a las labores de atención desde la base a la juventud, a las organizaciones de masas con destaque en la Central de Trabajadores de Cuba, la Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensa de la Revolución.

Asimismo aparece en los aspectos a discutir la actividad económica y social del Partido y la Revolución con énfasis en la conceptualización del modelo aprobado en el Sexto Congreso del Partido, así como los Objetivos que trazó la Primera Conferencia Nacional.

Los más de 140 delegados ofrecerán su voto para el dictamen de los miembros de las comisiones de trabajo, del Comité Municipal y de su Buró Ejecutivo, los cuales conducirán las tareas en la nueva normalidad post-pandemia de la COVID-19, además de aprobar las propuestas de compañeros al Comité Provincial y de quienes representarán al pueblo y los militantes en el cónclave en Sancti Spíritus a esa instancia.