En Trinidad, Asamblea Municipal de Balance 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba

William Rodríguez Turiño (pullover rojo) en una de las reuniones previas a la Asamblea Municipal de Balance del PCC en Trinidad. Fotos: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.
William Rodríguez Turiño (pullover rojo) en una de las reuniones previas a la Asamblea Municipal de Balance del PCC en Trinidad. Fotos: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.

El teatro La Caridad acoge la magna cita, con 143 delegados elegidos para representar a la militancia de más de 357 núcleos y 10 Comités de centro existentes en los colectivos laborales de la producción y de los servicios

MATERIALES RELACIONADOS

Lista Trinidad para Asamblea Municipal 8vo Congreso del PCC
Presentan informe central a delegados a Asamblea Municipal del Partido en Trinidad
Asamblea de Balance del Partido en Trinidad: recuento de resultados y proyecciones de trabajo
Síntesis del Informe de la Asamblea Municipal de Balance del PCC en Trinidad
Informe de la Asamblea de Balance del Partido en Trinidad, un documento en construcción
Trinidad: Analizan primera versión del Informe a la Asamblea Municipal de Balance del Partido

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

Rinden tributo en Trinidad a Manuel Ascunce y Pedro Lantigua, asesinados hace 60 años
Estudiantes de Medicina fusilados en 1871: inspiración para los jóvenes profesionales de la Salud
Reconocen en Trinidad a combatientes del MININT con la Condición “Jóvenes por la Vida”
Entrega el MININT en Trinidad donativo de medicamentos a Salud
Pensamiento de Fidel y Che acompañan a economistas y contadores trinitarios
Avanza en Trinidad proceso de perfeccionamiento del comercio

Por: José Rafael Gómez Reguera

Por el presente y el futuro, la vista puesta en cuánto podemos hacer con nuestros propios esfuerzos, y sin dejar de atesorar ese pasado histórico que nos enorgullece cuando de pueblo rebelde, combativo y solidario se trata, hoy sesiona en el teatro La Caridad de esta ciudad de Trinidad, la Asamblea Municipal 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Al decir de William Rodríguez Turiño, miembro del Buró Municipal del PCC en Trinidad, se presenta un Informe que ha sido debatido ampliamente no solo con la militancia, sino con todos los sectores sociales, e incluso, publicado en los principales órganos de prensa de la localidad y la provincia espirituana, algo que nunca antes se había hecho.

Ello confirma, añadió el dirigente, que se trata de un proceso que viene desde la base, donde trabajadores, estudiantes y pueblo en general, deciden, tanto en los colectivos productivos como en la esfera de los servicios. En ellos está el motor que ha de servir para caminar hacia resultados superiores y superar estos difíciles tiempos que, además de la terrible pandemia de la COVID-19, nos ha impuesto el recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, el más largo que la historia recuerde.

Los miembros del Comité Municipal del Partido y delegados analizaron exhaustivamente el Informe a presentar en esta Asamblea Municipal del PCC en Trinidad.
Los miembros del Comité Municipal del Partido y delegados analizaron exhaustivamente el Informe a presentar en esta Asamblea Municipal del PCC en Trinidad.

No es este un encuentro más. Es una reunión para analizar críticamente todos los aspectos del quehacer trinitario y adentrarnos en la nueva normalidad con bríos, como lo ha pedido el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Por ello todos estamos comprometidos con hacer una Asamblea donde prime la transparencia, ya evidenciada con la publicación de nuestro Informe, el cual fue previamente debatido varias veces y enriquecido, en cada oportunidad, con nuevas ideas, con criterios capaces de trazar el rumbo. Porque más que una meta, este es un punto de partida para Trinidad, territorio donde hay que poner énfasis en potenciar las fuerzas productivas, incrementar la producción de alimentos, ser sostenibles y creativos, acotó el dirigente.