Gimnasta trinitario en busca de medallas en su debut centroamericano

Los ejercicios individuales para Escandón le pueden aportar medallas.
Los ejercicios individuales para Escandón le pueden aportar medallas.

El gimnasta trinitario José Carlos Escandón junto al también yayabero Diorges Escobar, debutarán este sábado en el inicio de la gimnasia artística de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, certamen que se desarrollará en el complejo deportivo Merliot

MATERIALES RELACIONADOS

Gimnasta trinitario Escandón ya en San Salvador para XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe
José Carlos Escandón y su boleto al Panamericano de gimnasia artística
Cuatro deportistas trinitarios a la toma de Centroamericanos y del Caribe

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Duardo: récord personal en salvados y Gallos clasificados a postemporada
Deporte de Trinidad, entre retos, sueños y realidades
Recibimiento del pueblo en Trinidad al campeón panamericano de voleibol José Ramón Gómez
Che y su pasión por los deportes
José Ramón Gómez: los genes de un campeón

Por: Joaquín Gómez Serra

Del accionar sobre en los concursos de máximos acumuladores por equipos e individual pueden salir las primeras medallas de la delegación de Sancti Spíritus, la cual interviene en San Salvador con récord histórico de 31 atletas, entre los que se encuentran tres atletas de Trinidad y un entrenador.

Para Escobar y Diorges estos serán sus primeros Juegos, en una lid que se pronostica difícil, ya que enfrentará a excelentes gimnastas del área, con mayor roce internacional como los atletas de México y Colombia, llamados a derrotar.

Los gimnastas de Sancti Spíritus forman equipo junto a Pablo Harold Pozo, Alejandro de la Cruz y Yoendry Villaverde, todos clasificados ya para los Juegos Panamericanos de Chile en este propio año y por los saldos de competiciones anteriores, tanto Diorges como el trinitario Escandón son aspirantes a preseas, sobre todo Escobar, que es el único representante de su disciplina con boleto al campeonato mundial de Bélgica a finales de septiembre, que lo obtuvo en la justa continental celebrada en la ciudad colombiana de Medellín.

Este sábado también debutan en la cita multideportiva del área centroamericana los nadadores Julio Calero y Lorena González con el inicio de las pruebas de la disciplina de las ondinas y tritones, y si nos atenemos a los resultados individuales de ambos las opciones de medallas están bien latentes en las albercas salvadoreñas.

El baloncesto femenino también inicia su accionar, equipo en el que milita una de las atletas más grandes en la historia de este deporte en la Isla, se trata de Yamara Amargo, y quien ya es historia por ser de los contados deportistas en participar en su cuarta cita regional.

Hoy también entrarán en calor competitivo los peloteros Yunior Ibarra, receptor, y Miguel Neira, lanzador, ambos debutantes en el equipo Cuba que enfrentará a México.

En la segunda fecha del calendario oficial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe el  espirituano Jorge Cuéllar, medallista de bronce en la lid mundial “aplastó a su contrario

Mcitosh Keyinde, un peleador de Islas Vírgenes de los Estados Unidos carente de recursos para evitar una aplastante decisión arbitral unánime de 5-0.

El yayabero Cuéllar dio una disertación de buen boxeo sobre el entarimado de las doce cuerdas al superar fácil a Keyinde, con ventaja de 30-25, 30-25, 30-27, mientras aumentaba su ventaja 30-24, y cerró el pleito 30-25.