Celebran en Trinidad aniversario 60 de los CDR

Por: Belkis Niebla López

Con el reconocimiento a cederistas, zonas y entidades destacadas, tuvo lugar este 26 de septiembre el acto del municipio de Trinidad por el aniversario 60 de creados en Cuba los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), momento para rememorar el papel de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro en la creación de la mayor organización de masas del país.

ARTÍCULOS REACIONADOS

Festejan en Sancti Spíritus aniversario 60 de los CDR
Continúan en Trinidad actividades con motivo del aniversario 60 de los CDR
Martín Chaviano Rodríguez, insomne centinela en playa La Boca
Se correrá en Sancti Spíritus Maratón 60 aniversario de los CDR
Recibe pelotero Roberto Hernández distinción 60 aniversario de los CDR
Prosiguen en Trinidad, actividades por el aniversario 60 de los CDR
José Raúl Socarrás Medina, siempre Mirando al Mar en defensa de la Revolución cubana
CDR: sesenta años haciendo historia
Rememoran en Trinidad historia de los CDR en sus 60 años de existencia

Respetando las medidas higiénico sanitarias que impone la COVID-19, los CDR en Trinidad, tanto en zonas urbanas como rurales, han desarrollado diferentes actividades, que incluyeron encuentro con fundadores y dirigentes de base, como el efectuado en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos de la Ciudad Museo del Caribe.

Se entrega del sello Aniversario 50 del destacamento Mirando al Mar a cederistas dedicados a la vigilancia de nuestras costas.

Asimismo, se produjo la entrega de 22 sellos a integrantes de los Destacamentos Mirando al Mar, fuerza que cuenta en el municipio con 6 agrupaciones y el otorgamiento de reconocimientos a los oficios del barrio, como el del restaurante del poblado pesquero de Casilda cuyo titular es Andrés Naranjo Miranda.

La placa “Combatientes por la Vida” se coloca en la vivienda de la enfermera Yanisley Águila Rodríguez.

En este contexto, se colocaron placas “Combatiente Por La Vida” en los hogares de los colaboradores de la brigada Henry Reeve que enfrentan la COVID-19: en el de la enfermera Yanisleidis Águila Rodríguez y el enfermero Francisco Prada Morales.

Los CDR en el municipio también hicieron la entregaron la Medalla «Por la Defensa y la Unidad del Barrio» a Prenda Marina Toledo Montes de Oca, del CDR 5, zona 1 en el Consejo Popular Chanzoneta; y la Distinción «28 de septiembre» a Yoelvis Pereira Santander, del CDR 7 zona 9, Consejo Popular Armando Mestre; a Faustina del Carmen Jiménez Ulacia de la zona 73 de San Pedro, y a Juana Lugones Cabreales, del CDR 2 zona 108, Consejo Popular Monumento.

Con motivo de la celebración de las seis décadas de la organización, se colocaron pegatinas en las viviendas de los participantes en la 60 Serie Nacional de Béisbol, y las que dicen “Cultiva tu pedacito” en viviendas destacadas en la producción de alimentos en patios y parcelas. Además, en coordinación con la Empresa de Materias Primas, se realizó un festival de recuperación en las zonas 75 y 82 con el objetivo de acopiar la mayor cantidad posible.

Igualmente, por la fecha los combatientes del Ministerio del Interior (MININT) hicieron un homenaje a los CDR que concluyó con una guardia revolucionaria.