Máxima dirección del Partido en Trinidad convoca a proseguir estrategias por la salud y la vida

Comienza sus labores el Grupo Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 en Trinidad, encabezado por Juan Francisco Rodríguez Arteaga intendente municipal. Fotos: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.
Comienza sus labores el Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 en Trinidad, encabezado por Juan Francisco Rodríguez Arteaga intendente municipal. Fotos: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.

Por: Alipio Martínez Romero

A continuar con el mismo sistema y altruismo las estrategias en el enfrentamiento a la COVID-19, para proteger la vida de los seres humanos convocó Denis Díaz Peláez, primer secretario del Comité Municipal del Partido en encuentro con el Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento al SARS-CoV-2, el cual asume ahora las tareas para detener la trasmisión del patógeno.

MATERIALES RELACIONADOS CON LA COVID-19

Trinidad ante su quinto día en la segunda fase de administración de Abdala
Candidato vacunal Abdala: la fuerza de un país en cada brazo
Trinidad de Cuba con otros nueve casos positivos de la COVID-19
Circulan en Cuba cinco variantes genéticas del SARS-CoV-2 causante de la COVID-19
COVID-19 en Cuba: Mil 169 nuevos casos positivos, 12 fallecidos y mil 263 altas al cierre del jueves

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

Recursos Hidráulicos: Los beneficios se verán cuando la inversión del acueducto de Trinidad esté terminada
Reiniciarán en Trinidad reparación y mantenimiento de electrodomésticos a domicilio
Trinidad: Amplias posibilidades para incentivar la inversión extranjera y los encadenamientos productivos
Trinidad de Cuba: La guerra del agua (+fotos)
Trinidad: Amplias posibilidades para incentivar la inversión extranjera y los encadenamientos productivos

Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.
Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.

Díaz Peláez, quien al frente del Consejo de Defensa local hasta las últimas horas dirigió las misiones contra la pandemia, insistió en actual en correspondencia con lo orientado por las máximas autoridades del país, y el Ministerio de Salud Pública para obtener la victoria ante el peligroso enemigo de la vida.

OTROS MATERIALES RELACIONADOS

Insta jefe nacional de la Defensa Civil a salvaguardar la vida en visita a Trinidad
Trinitarios siguen poniendo el brazo para Abdala
Abdala en Trinidad: el signo de la victoria sobre un enemigo invisible
Desactivados consejos de defensa provinciales y municipales
Abdala sigue su camino victorioso en Trinidad

El Grupo Temporal de Trabajo encabezado por Juan Francisco Rodríguez Arteaga intendente municipal, puntualizó la importancia de fortalecer las acciones con el propósito de mejorar el panorama sanitario provocado por el nuevo coronavirus , sin descuidar las labores de la lucha contra el mosquito Aedes aegypti y así evitar complicaciones de enfermedades en la población trinitaria.

Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.
Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.

Rodríguez Arteaga, agregó que de acuerdo a lo expresado por el presidente del Consejo de Defensa Nacional Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el Gobierno existe la experiencia y las condiciones para continuar el proceso dirigido a lograr resultados favorables ante el virus con la debida aplicación de todos los protocolos en la fase de trasmisión autóctona.

En ese sentido enfatizó la realización con calidad de los estudios y pesquisas a la ciudadanía por los especialistas de la Medicina, el aislamiento de contactos y sospechosos, incluidas las restricciones de zonas en los distintos Consejo Populares urbanos, rurales y de las áreas montañosas del Plan Turquino.

Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.
Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.

Oportuna como en las sesiones del Consejo de Defensa, fue la Doctora Yanisleidi Lema Turiño, directora del Centro de Higiene y Epidemiología,al actualizar a la audiencia en torno a la compleja emergencia del SARS-COV-2, donde además remarcó la responsabilidad social a fin de minimizar los riesgos y vulnerabilidades sobre todo en los niños, embarazas y ancianos con patologías proclives a causarles la muerte.