Trinidad por garantizar el éxito de la vacunación masiva contra la COVID-19

Centros como la Escuela Secundaria Básica Urbana Carlos Echenagusía Peña, de Trinidad, se preparan para convertirse en vacunatorios, en la ya próxima intervención sanitaria anti COVID-19. Fotos tomadas del perfil de esa ESBU en Facebook.
Centros como la Escuela Secundaria Básica Urbana Carlos Echenagusía Peña, de Trinidad, se preparan para convertirse en vacunatorios, en la ya próxima vacunación masiva contra la COVID-19. Fotos tomadas del perfil de esa ESBU en Facebook.

Para el venidero 13 de septiembre se ha previsto el inicio de la vacunación antiCOVID-19 en el municipio de Trinidad, tarea para la cual prosiguen los preparativos

MATERIALES RELACIONADOS

Agradece presidente Díaz-Canel ayuda de Argentina a Cuba frente a la COVID-19
Mayra Fundora Liriano: Exitosa primera etapa de vacunación estudiantil en Trinidad
Luis Yosiel Alonso Quezada: orgullo del enfermero que soy
COVID-19 en Cuba: 7 mil 230 nuevos casos positivos, 85 fallecidos y 6 mil 201 altas al cierre del domingo
Inician instalación en La Habana de planta de oxígeno donada por la Unicef

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

Trinidad: De nuevo las teleclases dominan el ámbito escolar y familiar
Mejora e incrementa sus producciones panadería del consejo popular Casilda
Cumplir su objeto social, reto de la Oficina de Estadísticas e Información en Trinidad
Flamencos rosados adornan el paisaje de la península de Ancón, en Trinidad
Trinidad: Saludan día del sector trabajadores de oficinas de estadística e información

Por: Alipio Martínez Romero

Por garantizar el éxito de la campaña de vacunación masiva prevista para su inicio el venidero 13 de septiembre con uno de los inmunógenos cubanos, obra de los científicos de la isla, se pronunció el primer secretario del Partido en Trinidad Denis Díaz Peláez.

Así lo indicó en intercambio con los directores de empresas y entidades a las cuales el intendente municipal Juan Rodríguez Arteaga, al frente del Grupo Temporal de Trabajo, les encargó el cumplimiento de un conjunto de responsabilidades en apoyo al humano empeño por la vida en el país.

También ambas autoridades orientaron alistar los locales antes seleccionados con las condiciones acordes a los protocolos de la lucha contra la COVID-19, incluida la colocación de los símbolos patrios, las imágenes del Comandante en Jefe, del General de Ejército Raúl Castro y de otros líderes de la Revolución cubana.

Durante la cita, con la presencia de la diputada a la Asamblea Nacional y su presidenta en el territorio Tania Gutiérrez Fontanills, otros miembros del Buró del Partido en el municipio y del Gobierno, Silvia Odalis Beovides Hernández y Yanisleidy Turiño Lema, directoras de Salud Pública y de Higiene y Epidemiologia, respectivamente, refirieron el complejo panorama sanitario de la pandemia.

Además Rodríguez Arteaga, pasó revista a compromisos relacionados con mantener la imagen en la ciudad y sus contornos, así como las labores voluntarias asignadas a los grupos uno y dos en tareas productivas asociadas a la soberanía alimentaria junto al sistema de la agricultura.

Asimismo se examinaron las misiones de la vigilancia revolucionaria con los dirigentes a la vanguardia en la defensa de la Patria socialista en correspondencia con la convocatoria del primer secretario del Comité Central y presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de ponerle el corazón a Cuba, aquí en nuestros predios sureños con todo el latido del pueblo.