Insta secretaria del Partido provincial a revertir panorama epidemiológico en Trinidad

El Grupo Temporal de Trabajo evaluó el reforzamiento de las medidas para el enfrentamiento a la pandemia en Trinidad. Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.
El Grupo Temporal de Trabajo evaluó el reforzamiento de las medidas para el enfrentamiento a la pandemia en Trinidad. Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.

La máxima dirigente partidista espirituana encabezó un riguroso análisis encaminado a revertir la compleja situación higiénico-epidemiológica existente en Trinidad

MATERIALES RELACIONADOS

Contingente Henry Reeve en Trinidad: la vida en buenas manos
Casa de la Amistad de Trinidad, sentimientos humanos de amor por la vida
COVID-19: Trinidad en números rojos
Museo de la lucha Contra Bandidos de Trinidad, nueva página por la salud y la vida
Trinidad de Cuba: la pandemia de la COVID-19 no cede

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

Trinidad: Avanza la ejecución del corredor técnico en la península de Ancón
Sistema de Farmacias en Trinidad: por una mayor organización en la distribución de medicamentos
En Trinidad, Jornada Nacional Tenemos Memoria: Solidaridad Versus Bloqueo
Reinició en Trinidad curso escolar 2020-2021 de manera no presencial
Trinidad: De nuevo las teleclases dominan el ámbito escolar y familiar

Por: Alipio Martínez Romero

A reforzar el control, la disciplina y la organización de todas las estrategias para resolver en uno 15 días el complejo panorama sanitario, instó la primera secretaria del Partido en la provincia Deivy Pérez Martín, al examinar el comportamiento de la COVID-19 en Trinidad conforme a los protocolos establecidos.

En intercambio con el Grupo Temporal de Trabajo Municipal la también miembro del Comité Central insistió en evaluar las diferentes medidas implementadas como el distanciamiento físico y el uso adecuado del nasobuco en todas las unidades comercializadoras.

Se ejemplificaron entre ellas las tiendas de venta de productos de alta demanda popular, cuyos establecimientos deberán desinfectarse correctamente, incluidas las viviendas donde se generan casos positivos al patógeno.

Durante la cita dirigida por el intendente municipal Juan Rodríguez Arteaga, se pasó revista al necesario rigor de la entrada de personas al territorio por los Puntos de Control en fronteras, donde se debe medir la temperatura y solicitar los documentos donde se plasma el destino y los objetivos del traslado a la ciudad.

La directora de salud pública en Trinidad Odalis Beovides Hernández, ofreció una detallada actualización en torno al complicado escenario epidemiológico del territorio con una elevada tasa de incidencia en las estadísticas en las últimas jornadas.

En tal sentido el director de salud en la provincia Manuel Rivero Avella, al referirse a los servicios médicos, significó que estos precisan de mejor orden y rigor en esa sensible y humana profesión, además de concluir con calidad el proceso de la campaña de inmunización con la vacuna Abdala.

El director nacional de Atención Medica, Luis Manuel Pérez Concepción, remarcó la importancia de vacunar a todo el universo de local y garantizar la efectividad de las pesquisas, así como adoptar todas las medidas con el propósito de avanzar en las distintas acciones de la lucha contra la pandemia.

Al intervenir, el primer secretario del Partido en el municipio Denis Díaz Peláez exigió redoblar los esfuerzos de los grupos comunitarios y de los integrados por los cuadros políticos y de las organizaciones de masas en los distintos consejos populares, para de conjunto con todos los factores unidos a los profesionales de la Medicina entregarse más en función del bienestar social.

Asimismo Pérez Martín indicó que Trinidad no está sola, que es un pueblo alegre, unido, combativo y revolucionario, pero no estaba satisfecho con la atención que requiere, por lo cual existen insatisfacciones.

La dirigente dijo que ante las insatisfacciones populares, pues los trinitarios no se han sentido protegidos, se impone un trabajo diferente, transformar incluso la comunicación con la ciudadanía, poniéndole el Corazón a la Patria, por la salud y la vida, y de este modo prepararnos para vencer.

Durante la última semana el territorio acumula 772 casos positivos, con un balance negativo de altas médicas (370), lo cual pone en tensión la disponibilidad de camas en los doce centros de aislamiento que funcionan en la localidad sureña, donde abren dos nuevos controles de foco; uno en la calle Andrés Berro y el otro en el poblado de Casilda.

Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento y control de la pandemia de la COVID19 en Trinidad. Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.
Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento y control de la pandemia de la COVID19 en Trinidad. Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.