Concluye mañana 47 Semana de Cultura Trinitaria

Muy animada se ha mantenido laPlaza 500 de Trinidad en esta 47 Semana de Cultura trinitaria. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Por: José Rafael Gómez Reguera

Luego de ofrecer la posibilidad de disfrutar de diversas actividades culturales y recreativas, antecedidas por las actividades oficiales conmemorativas del aniversario 506 de fundación de la ciudad, este sábado concluirá la 47 Semana de Cultura trinitaria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Primer Ministro de Cuba participa en actividades por los 506 años de fundación de Trinidad (+ Fotos)
Trinidad de Cuba ante su cumpleaños 506: Paisajes amados (Fotorreportaje)
Programa de jueves de la 47 Semana de Cultura de Trinidad
Trinidad de Cuba: Cuando la lencería cobra nueva vida Entre Arcadas
Reanimada Trinidad en su 47 Semana de Cultura
Trinidad: Inaugurarán esta noche exposición del proyecto Siempre a Mano, de Mery Viciedo
Trinidad sigue inmersa en su 47 Semana de Cultura
Trinidad de Cuba, 506 años de historia, tradiciones y leyendas
Exquisitez Creativa de Yudit Vidal Faife, nuevo regalo para Trinidad de Cuba
Palabras en la presentación de la exposición Exquisitez Creativa, de Yudit Vidal Faife
Amplio programa de actividades de la 47 Semana de Cultura Trinitaria
Efectuada Gala Fundacional por los 506 de Trinidad
Presentan sitio web de la Oficina del Conservador de Trinidad
Plantan árbol aniversario 506 de fundada La Trinidad, Tercera Villa de Cuba

El programa de este sábado prevé, todo el día, la ambientación tanto del Centro Histórico como del parque Céspedes, con artesanías, en el primer caso, y ofertas gastronómicas y música grabada y en vivo, en el segundo.

A las diez de la mañana, en la Biblioteca Municipal Gustavo Izquierdo Tardío, se producirá el cierre del concurso El personaje de mi cuento, en tanto a esa propia hora, la Casa de Cultura Julio Cueva Díaz tendrá una fiesta teatral.

Para las dos de la tarde, está fijado en el Museo Nacional de la Lucha Contra Bandidos, el festival Mi muñeca y yo, que cada año invita a las niñas a desatar su imaginación y vestirse como mismo lo hacen con sus muñecas preferidas.

A las tres de la tarde, la Casa de Cultura vuelve a centrar la atención popular con un baile de danzón titulado En un solo ladrillito, con la participación de integrantes del Club del Danzón Julio Cueva Díaz y la oportunidad, para todos los interesados, de reencontrarse con los ritmos y pasos de nuestro Baile Nacional.

En la plaza Carrillo son permanentes las ofertas gastronómicas. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

El tema folclórico también estará presente en esta jornada final de la 47 Semana de Cultura trinitaria, con el enterramiento del hueso, evento simbólico donde se hace un recorrido por las principales calles de la ciudad, con un hueso, para recoger toda la energía negativa que pudiera tener nuestro pueblo, hasta las márgenes del río Guaurabo.

La Gala de cierre de estas festividades está fijada para las diez de la noche con presentación de artistas que han incidido en los espectáculos de la semana, en la Plaza 500. Una hora después, habrá un bailable en ese propio lugar.

NOTA: Radio Trinidad no se responsabiliza con cambios que se introduzcan al programa oficial distribuido por la Dirección Municipal de Cultura y Arte de Trinidad.