Efectuadas en Trinidad numerosas propuestas en la Jornada por el Día de la Prensa cubana

Directivos y trabajadores de Radio Trinidad departen con compañeros de la Oficina del Conservador, como parte de la Jornada por el Día de la Prensa cubana. Foto: Alipio Martínez Romero.

Por: José Rafael Gómez Reguera

Con numerosas actividades, la Delegación de la Unión de Periodistas de Cuba en Radio Trinidad, de conjunto con las demás organizaciones de la emisora y del municipio, celebraron la Jornada por el Día de la Prensa Cubana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Radialistas de Trinidad intercambian con trabajadores del hotel Village Costasur
La CMHT, una radio que pervive
Estudiantes y profesionales de Radio Trinidad rememoran sucesos del 13 de marzo
Especialistas de la Oficina del Conservador intercambian con trabajadores de la prensa en Trinidad

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Prosiguen en Trinidad audiencias sanitarias ante presencia en Cuba del coronavirus Covid-19
Mujeres trinitarias consagradas al campo: Las Margaritas de Limones Cantero
Proyecto sociocultural Siempre a Mano expone en Sancti Spíritus
Reconocen en Trinidad a mujeres trabajadoras
Secretaria del Partido provincial intercambia con núcleos de la organización política en Trinidad

Por la efeméride, el colectivo de periodistas y demás trabajadores de la emisora sureña efectuaron un recorrido por la montañosa Topes de Collantes, y departieron con directivos y trabajadores de instalaciones del Complejo Gaviota, considerado como el mayor de Cuba, a 800 metros sobre el nivel del mar, y rodeado de una naturaleza exuberante que posibilitó se le declarara como Paisaje Natural Protegido.

Asimismo, tuvo lugar un encuentro con compañeros de la Oficina del Conservador de Trinidad y de su Valle de los Ingenios, oportunidad durante la cual se dieron a conocer de los ambiciosos planes para contribuir a la preservación del patrimonio edificado, y crear nuevas instalaciones, entre ellas, las que beneficien a los artesanos de la ciudad, así como al transporte por ferrocarril.

De igual manera, periodistas y demás realizadores radiales de Trinidad departieron con oficiales  del Ministerio del Interior, acerca de la realidad cubana y el propósito común de preservar las conquistas de la Revolución y garantizar la tranquilidad ciudadana.

Las jornadas festivas incluyeron, asimismo, la inauguración de una exposición de artes plásticas, en la Galería Tristá, del Centro de Promoción Cultural de la empresa Aldaba, en Amargura 85, con obras de Alain José González Villa, su primera muestra personal, con la cual también rindió homenaje no solo a la prensa, sino también a los arquitectos.

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Efectuado en Trinidad acto municipal por el Día de la Prensa cubana
Desarrollan Jornada por el Día de la prensa cubana en Radio Trinidad
Día de la Prensa Cubana: Radialistas trinitarios visitaron complejo turístico Topes de Collantes
Enrique Ojito: El periodismo es el camino que encontré para servir a esta isla
José Martí y Patria, siempre presentes
Efectuado en Sancti Spíritus acto Provincial por el Día de la Prensa Cubana
El 13 de Marzo y la historia
Al Día de la Prensa cubana

A ello le siguió el propio agasajo que Aldaba organizó en predios de su hostal de Amargura 85 para reporteros y demás compañeros de la emisora trinitaria, antecedido por un recorrido por instalaciones del hotel Village Costasur, en playa María Aguilar, donde se informó de la actividad turística en ese sitio y en general en la península de Ancón.

Con anterioridad, el parque Céspedes acogió el acto municipal de Trinidad por el Día de la Prensa Cubana, con la presencia de Denis Díaz Peláez, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, y de Juan Francisco Rodríguez Arteaga, Intendente de Trinidad, sencilla ceremonia pletórica de reconocimientos y agasajos, y siempre, bajo la advocación martiana, también llena de compromisos y metas por conseguir en el año en que Radio Trinidad cumple sus 22 años de fundada, tras casi una década de funcionamiento del Estudio No. 1 de Radio Sancti Spíritus en Trinidad, su más cercano antecesor en el tiempo.

Cada 14 de marzo, se celebra el Día de la Prensa Cubana, incluyendo toda una jornada, en medio de la cual se agasajan a los periodistas y demás trabajadores de los órganos de prensa del país, y se rememora la salida del primer número del periódico Patria, fundado por José Martí, para alcanzar la total independencia de Cuba y Puerto Rico del dominio español mediante la lucha armada.