Asamblea de Balance 8vo Congreso del PCC en Trinidad: Un motor para superiores empeños

Asamblea Municipal de Balance 8vo Congreso del PCC en Trinidad, un verdadero punto de parida para empeños superiores. Foto: José Rafael Góm
Asamblea Municipal de Balance 8vo Congreso del PCC en Trinidad, un verdadero punto de parida para empeños superiores. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Este pasado fin de semana sesión ó en la Tercera Villa cubana la Asamblea Municipal de Balance 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba, sin lugar a dudas, momento para extraer conclusiones y proponerse metas superiores en todos los órdenes del quehacer socioeconómico local

MATERIALES RELACIONADOS

Rememoran en Trinidad caída del comandante Manuel “Piti” Fajardo
Asamblea Municipal de Balance 8vo Congreso del PCC en Trinidad: punto de partida
Respaldan trinitarios palabras de Raúl: “El partido, heredero de la confianza del pueblo en Fidel”
En Trinidad, Asamblea Municipal de Balance 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba
Lista Trinidad para Asamblea Municipal 8vo Congreso del PCC
Presentan informe central a delegados a Asamblea Municipal del Partido en Trinidad

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

Trinidad de Cuba: Delegados del pueblo ratifican lealtad al Líder de la Revolución cubana
Puertas abiertas en el hotel Memories Trinidad del Mar
Asamblea Municipal de Balance 8vo Congreso del PCC en Trinidad: punto de partida
Estudiantes de Medicina fusilados en 1871: inspiración para los jóvenes profesionales de la Salud
Reconocen en Trinidad a combatientes del MININT con la Condición “Jóvenes por la Vida”

Por: José Rafael Gómez Reguera

Efectuada este sábado pasado, la Asamblea Municipal 8vo Congreso del PCC es, sin lugar a dudas, un hecho que merece el tiempo presente para mirarse por dentro en cada colectivo partidista y su radio de acción y afincarse en pos de metas superiores, abarcadoras, donde sobre la base del quehacer político-ideológico, puedan solucionarse problemas que lastran la vida social y limitan el desarrollo económico, ese que tanto necesitamos para dejar atrás casi dos años afectados por la COVID-19, además del férreo bloqueo de los Estados Unidos, pese al cual, todos estamos convocados a trabajar sin descanso.

OTROS MATERIALES RELACIONADOS

Asamblea de Balance del Partido en Trinidad: recuento de resultados y proyecciones de trabajo
Síntesis del Informe de la Asamblea Municipal de Balance del PCC en Trinidad
Informe de la Asamblea de Balance del Partido en Trinidad, un documento en construcción
Trinidad: Analizan primera versión del Informe a la Asamblea Municipal de Balance del Partido

Emociona escuchar a un campesino con sus saberes naturales, consciente de lo que puede hacer la ciencia y la técnica, y de cuánto pueden aportar quienes laboran de sol a sol, responsables directos, junto a otros muchos, de que a más productos, mayores beneficios rumbo al hogar y control sobre los precios, hoy por las nubes.

Asamblea Municipal de Balance 8vo Congreso del PCC en Trinidad. Vista parcial del plenario. Foto: José Rafael Gómez Reguera / Radio Trinidad.
Asamblea Municipal de Balance 8vo Congreso del PCC en Trinidad. Vista parcial del plenario. Foto: José Rafael Gómez Reguera / Radio Trinidad.

Embobece escuchar a una joven profesora con esa conciencia enraizada en sus genes familiares, entregada a su trabajo, a la defensa de lo que somos, de cómo hemos llegado hasta aquí, y el camino a seguir desde cada comunidad, allí donde todos se conocen y, de común acuerdo, pueden encauzar la vida, desde el ama de casa, el estudiante, el trabajador estatal o el del sector privado, comprometidos con un país al que han de ponerle corazón, como ella misma. «No podemos estar de espaldas a nuestra realidad socioeconómica. El sector no estatal es muy importante, y tributa al desarrollo de la comunidad”, dijo con vehemencia.

Yulita Cristo: "No podemos estar de espaldas a nuestra realidad socioeconómica. El sector no estatal es muy importante, y tributa al desarrollo de la comunidad”. Foto: José Rafael Gómez Reguera / Radio Trinidad.
Yulita Cristo: «No podemos estar de espaldas a nuestra realidad socioeconómica. El sector no estatal es muy importante, y tributa al desarrollo de la comunidad”. Foto: José Rafael Gómez Reguera / Radio Trinidad.

Saltan las fibras del alma cuando una profesora ya jubilada, por demás directiva educacional por muchos años, nos dice que un dirigente ha de ser modesto, sencillo, entregado. “El barrio es de todos, y el ejemplo genera virtudes revolucionarias”, aleccionó. O cuando un joven esclarece sobre el camino a seguir, con aquellos que han de seguir batallando, y sabe que “continuidad” no es una palabra hueca.

Y aquella especialista para quien la introducción de especies resistentes, y el cuidado del entorno, junto a productos naturales, pueden ser decisivos en empeños agropecuarios, forestales, rumbo a lo que va a nuestra mesa y camino a las exportaciones que generen divisas.

Y así, infinidad de ejemplos nos ha dejado este encuentro que desde ahora, debe llegar hasta lo más recóndito de la vida trinitaria, y anclarse allí, para tener tallos robustos, ramas, flores y frutos, porque el Congreso vuelve a sus orígenes y debe revertirse en productividad, eficiencia, organización, disciplina y conciencia, mucha conciencia.