Compromiso con su pueblo en arribo de primeros medallistas de Centroamericanos San Salvador 2023

Funcionaros del Partido, el SNTECDy y subdirectores del orgaismo deportivo junto a los cuatro medallistas espirituanos.
Funcionaros del Partido, el SNTECDy y subdirectores del orgaismo deportivo junto a los cuatro medallistas espirituanos.

Entre ellos se encuentra el medallista de playa, el gimnasta  José Carlos Escandón

MATERIALES RELACIONADOS

Escandón “encumbra” a Trinidad en gimnasia centroamericana
Atletas trinitarios por más medallas en Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023
Gimnasta trinitario en busca de medallas en su debut centroamericano
Gimnasta trinitario Escandón ya en San Salvador para XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe
José Carlos Escandón y su boleto al Panamericano de gimnasia artística
Cuatro deportistas trinitarios a la toma de Centroamericanos y del Caribe

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Gallos trinitarios “cantan” de cara a los play offs
Duardo: récord personal en salvados y Gallos clasificados a postemporada
Deporte de Trinidad, entre retos, sueños y realidades
Recibimiento del pueblo en Trinidad al campeón panamericano de voleibol José Ramón Gómez
José Ramón Gómez: los genes de un campeón

Por: Joaquín Gómez Serra

La tarde-noche del domingo se amenizó con la entrada de la motorizada al parque Serafín Sánchez Valdivia, en Sancti Spíritus. En recorrido realizado encima de un vehículo del INDER, los cuatro campeones centroamericanos espirituanos, en los cuales se encontraba el trinitario José Carlos Escandón, reflejaban en su rostro alegría y compromiso con su pueblo.

Con el orgullo de pasear las calles de la capital provincial, embestidos por primera vez como medallistas centroamericanos, la remera Milena Venegas, los gimnastas Diorges Escobar y José Carlos Escandón y Lorena González, saludaban y reían con la alegría del deber cumplido.

En el acto que organizó la Dirección Provincial de Deportes en el Polideportivo Yayabo, en sencilla y acogedora bienvenida, el trinitario José Carlos Escandón, con su medalla de plata en su pecho, manifestó; “el certamen centroamericano tuvo a rivales de mucha fuerza y calidad como los mexicanos y colombianos, atletas que compiten mucho hoy a nivel mundial, y que en su mayoría nos supera en experiencia y en roce internacional.

Los cuatro medallistas centroamericanos tras su arribo al Polideportivo Yayabo.
Los cuatro medallistas centroamericanos tras su arribo al Polideportivo Yayabo.

“Pero desde el clasificatorio, yo en lo personal y y los miembros del equipo Cuba nos trazamos nuevos objetivos en aras de ascender en nivel y llegar al medallero. Y lo cumplimos, ahora a entrenar fuerte de cara a los Panamericanos de Santiago de Chile porque allí habrá aún mayor calidad u toparemos frente a rivales de valía mundial.

“Muy contento por esta bienvenida a nuestra segunda patria,  ahora a marchar a la tierra y allí a reunirme con mi pueblo trinitario. Seguiremos entrenando en busca de mayores triunfos”, expresó finalmente el gimnasta José Carlos Escandón.

Entre alegría, risas y compromisos, los cuatro primeros medallistas de Sancti Spíritus que arriban a la provincia patentizaron ante los asistentes al recibimiento, el compromiso de seguir adelante  cosechando medallas para la provincia, porque su juventud se impone de cara al futuro.

Momento en que el trinitario José Carlos Escandón expresa el agradecimiento a las autoridades del INDER por el caluroso recibimiento.
Momento en que el trinitario José Carlos Escandón expresa el agradecimiento a las autoridades del INDER por el caluroso recibimiento.

Escandón con su presea de plata en la gimnasia artística de los 24 Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 se convierte en el primer medallista en la historia de este deporte de Trinidad.

“Estamos satisfechas, pero sabemos que podíamos más, y que si no lo logramos, entrenaremos y trabajaremos fuerte para traer mayores triunfos para la Patria y para mi Villa Patrimonio de la Humanidad. En nombre de todos, muchas gracias por este caluroso recibimiento, que nos compromete a ser mejores”, concluyó el gimnasta trinitario.

En nombre del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, las Ciencias y el Deporte, Seida Echemendía, secretaria en el municipio, expresó: “ustedes nos hicieron vibrar de emoción desde El Salvador, los seguimos en las competencias por la televisión cubana, y vimos su entrega y su valor en busca de esas medallas que hoy tienen en sus pechos. Gracias por tanta entrega, y como dijera nuestro prócer espirituano Serafín Sánchez, que siga la marcha”.

Presidieron la actividad de recibimiento a los campeones centroamericanos espirituanos Dunieski Contreras, funcionario del Comité Municipal del Partido, así como Seida Echemendía, secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Educación, las Ciencias y el Deporte en el municipio espirituano, así como por Alberto Beatón, director en funciones del INDER en Sancti Spíritus, Angel Vidal Castillo y María Alonso Peña, subdirectores de alto rendimiento y deportes para todos, y María Zamora al frente de la atención a  las glorias deportivas en la tierra del Yayabo.